• Adware, o software publicitario, es un paquete de software que automáticamente hace los anuncios con el fin de generar ingresos para su autor. Los anuncios pueden estar en la interfaz de usuario del software o en una pantalla presentada al usuario durante el proceso de instalación. Las funciones pueden ser diseñadas para analizar qué sitios de Internet que el usuario visita y presentar la publicidad pertinente para el tipo de bienes o servicios destacados allí. El término se utiliza a veces para referirse al software que muestra anuncios no deseados.
  • antivirus o anti-virus software (a menudo abreviado como DE), a veces conocido como anti-malware software, es un software informático utiliza para prevenir, detectar y eliminar el software malicioso.
  • Secuestro del navegador es la modificación de la configuración de un navegador Web. El termino “secuestro” se utiliza como los cambios se realizan sin el permiso del usuario. Un secuestrador del navegador puede sustituir a la página principal existente, página de error, o buscar la página con su propio. Estos se utilizan generalmente para forzar los accesos a un sitio web en particular, aumentar sus ingresos por publicidad.
  • LA virus es un agente infeccioso pequeño que se replica sólo dentro de las células vivas de otros organismos. Los virus pueden infectar a todos los tipos de formas de vida, de animales y plantas a microorganismos, incluyendo bacterias y arqueas.
  • Malware, corto para software malicioso, es cualquier software utilizado para interrumpir el funcionamiento del ordenador, obtener información sensible, o tener acceso a los sistemas informáticos privados. El malware se define por su mala intención, actuar en contra de los requisitos del usuario de la computadora, y no incluye el software que causa daño no intencional debido a alguna deficiencia.
  • programas potencialmente no deseados (PUP) se incluye un software, que puede incluir software que muestra publicidad intrusiva, o seguimiento del uso de Internet del usuario para vender información a anunciantes, inyecta su propia publicidad en páginas web que un usuario ve en, o utiliza los servicios de SMS premium para acumular cargos por el usuario.
  • Publicidad en ventanas emergentes o pop ups son a menudo las formas de publicidad en línea en la World Wide Web destinados a atraer a direcciones de correo electrónico de tráfico web o de captura. Las ventanas emergentes son generalmente nuevas ventanas del navegador web para mostrar anuncios.
  • Ransomware es un tipo de malware que restringe el acceso al sistema que infecta de alguna manera, y exige un rescate pagado a los operadores de los programas maliciosos para la restricción que se retira. Algunas formas de ransomware cifran de forma sistemática los archivos en el disco duro del sistema (extorsión cryptoviral, una amenaza previsto originalmente por Adam Young y Moti Yung) utilizando una llave grande que puede ser tecnológicamente factible para romper sin pagar el rescate, mientras que algunos pueden simplemente bloquear los mensajes del sistema y visualización destinadas a convencer al usuario para que pague.